viernes, 22 de marzo de 2013

Tarta de chocolate y Nesquick

Hola,

Hoy os traigo otra tarta de chocolate, sin horno, y muy fácil de hacer, es del tipo tres chocolates, con cuajada, pero con chocolate en polvo valor y Nesquick, para mi, y predonarme, ¡ESTÁ DE MUERTE!

Una cosa deciros, he probado mezclando la galleta con cacahuete, y da un toque singular, aunque creo que la próxima vez lo haré con almendras.

Ingredientes para un molde de 28 cm.

Para la base:

250 gr. de galletas digestive, en este caso utilicé las de Naranja del LIDL.
80 gr. de cacahuetes triturados muy finos.
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
1 chorrito de leche.

Para el chocolate:

1 litro de leche, menos el chorrito echado en la base.
200 ml. de nata.
150 gr. de azucar.
200 gr. de chocolate Valor en polvo.
200 gr. de Nesquick.
2 sobres de cuajada.

Decoramos con Maltesser o Milka lilstar.

Comenzamos triturando los cacahuetes, y poniéndolos en un bol lo suficientemente grande, como para mezclar con las galletas y la mantequilla. Trituramos las galletas, yo lo tuve que hacer en varias tandas, para que se trituraran todas bien. Si no hemos sacado la mantequilla una hora antes de la nevera, podéís derretirla en el microondas con 20 o 30 segundos sobra, lo mezclamos todo muy bien hasta conseguir una masa que al apretarla con la mano, se una y quede firme.

Forramos la base de un molde desmoldable con papel de horno, echamos la mezcla en la base y extendemos dejando una capa uniforme.

Metemos el molde en la nevera una media hora.

Vamos haciendo el chocolate. Del litro de leche, sacamos un vaso, que reservamos para disolver las cuajadas.

El resto lo ponemos a hervir, junto con el azúcar, el chocolate, y el Nesquick. Mezclamos las cuajadas en la leche, y cuando hierva el chocolate, al cual lo estamos removiendo para que no se pegue, echamos las cuajadas, y la nata, seguimos removiendo, hasta que vuelva a hervir, y lo apartamos del fuego. removemos un par de minutos más, y lo volcamos en la base con cuidado, yo pongo una cuchara grande de madera y lo echo en la cuchara, así evito que perfore la base, lo movemos un poquito para igualar, y lo metemos 4 horas en la nevera.

Lo estoy recordando mientras lo escribo, y se me está haciendo la boca agua, jejeje.

¡BON PROFIT!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...