domingo, 3 de febrero de 2013

Muslos de Pollo al curry.

Hola,

Hoy otra receta fácil y barata, buscando una receta de pollo al curry sin almendras, vi esta receta del Arguiñano, la he retocado muy poquito, y la verdad que ha salido muy buena.

Ingredientes para 2 personas;

2 cuartos traseros de pollo.
1 cebolla.
2 zanahorias.
1 pimiento verde no muy grande, o tres cuartos de uno grande.
1 vaso de vino blanco.
1/2 vaso de agua.
1 cucharada de harina.
1 cucharadita de curry.
Sal y pimienta.

Comenzamos limpiando de restos de plumas, los muslos, yo lo hago quemándolas en el fuego, si no tenéis fuego, con un hornillo, o a cuchillo.

En la olla express, donde vayamos a hacerlo, echamos un poco de aceite y después de salpimentar el pollo, lo doramos, y reservamos

Picamos bien las cebollas, y añadiendo un poco más de aceite si hiciera falta a la olla, echamos la cebolla, salamos. Picamos el pimiento verde, no os preocupéis en picarlo muy fino, por que luego va a la batidora, lo añadimos a la olla, y seguimos rehogando, hacemos lo mismo con las zanahorias, pelarlas y trocearlas, y añadirlas.

Cuando estén rehogadas las verduras, añadimos la cucharada de harina y removemos bien para que no se queme, a continuación, añadimos la de curry, y el vaso de vino, dejamos hervir un poquito, y añadimos el agua.

Cuando rompa a hervir, colocamos los muslos, (la salsa tiene que cubrirlos ligeramente)y cerramos la olla express, dejaremos 7 u 8 minutos(en la receta de Arguiñano, son muslitos y los deja 5 minutos), mas o menos, desde que salga el vapor.

Recomendación, yo lo preparé varias horas antes y lo deje en la olla cerrada , y antes de comer, lo abrí, lo calenté, y sacando los muslos, triture la salsa.

Esta vez fue un día entre semana y con las prisas de ir a trabajar, compramos un cazito de arroz de microondas, y listo. pero si tenéis tiempo, lo recomiendo con arroz hervido y almendras, riquísimo.

¡BON PROFIT!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...