sábado, 2 de marzo de 2013

Tarta de chocolate decadente

Hola,

Esta vez toca tarta de chocolate, ¡UMMMM!, la semana pasada la hice para una cena con la familia, y gusto bastante, la receta es de la página de Nestle, sólo le he cambiado el extrafino por uno de Valor con almendras, y que en vez de vaina de vainilla, le he puesto una cucharada de esencia, por lo demás todo igual.

Ingredientes para molde de 23 cm.

220 gr. de galletas tipo digestive con naranja y soja.
100 gr. de mantequilla.
100 gr. de chocolate de postre Nestle.
100 gr. de chocolate con leche y almendras enteras (se puede poner sólo chocolate con leche)
Una cucharada de esencia de vainilla.
300 gr. de nata para cocinar.
1 bolsita de Milka Lila star.




Comenzamos triturando las galletas y haciéndolas como arena.

Ponemos la mantequilla en el microondas unos segundos para hacerla líquida, poner poco tiempo, yo os recomiendo poner primero 20 segundos, y luego de 5 en 5 si hace falta.

Mezclar en un bol la galleta con la mantequilla, hasta que se este bien mezclada, debe quedar como una pasta.

En un molde ( os aconsejo desmoldable), poner papel de horno en el fondo, e ir poniendo la pasta en el fondo apretándola, hasta crear una base firme. Meterla en la nevera, mientras hacemos el resto.

Ponemos un bol metálico en el congelador, para hacer la nata montada luego.

Troceamos los chocolates, y los ponemos en un recipiente apto para microondas, y los fundimos, recomiendo lo mismo que con la mantequilla, ir poco a poco, poner 1 minuto, y luego cada 15 o 20 segundos, hasta que estén derretidos.

Mientras se enfría el chocolate, hacemos la nata montada. Sacamos el bol del congelador, y ponemos 300 ml. de nata para cocinar, lo normal es poner azúcar, pero me pareció que con los chocolate, era suficiente, pero si sois muy golosos, poner un poco de azúcar con la nata. Sólo hay que meter las varillas y batir hasta que este montada la nata.

Echamos la vainilla en el chocolate, y mezclamos.

Con el chocolate sin estar caliente, vamos echando la nata poco a poco, y con una espátula y haciendo movimientos envolventes, vamos mezclando la nata y el chocolate. 

Cuando esté todo con tranquilidad mezclado, sacamos el molde de la nevera, y vamos poniendo el chocolate con una espátula por encima, y alisándolo. Y volvemos a poner en la nevera un mínimo de 3 horas.

Sacamos y decoramos con las bolitas de chocolate, y antes de servir lo atemperamos unos minutos.

Espero que os guste, y que me comentéis como os ha ido.

¡ BON PROFIT !

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...