miércoles, 20 de marzo de 2013

Caballa al horno con verduras.




Hola,
¿Quien me ha visto y quien me ve? Hace unos años no comía casi nada de pescado, y ahora lo único que os pongo son recetas de pescado, jajaja, será la edad que cambia a las personas.
Hoy pescado azul, una caballa, que no suelo comprar mucho, pero estaba muy bien de precio a 3€ o así, y no se puede desaprovechar.

Ingredientes para 2 personas:

2 caballas
1/2 coliflor.
1 pimiento.
1 cebolla.
1/2 puerro
2 zanahorias medianas.
2 tomates maduros.
Tomillo, albahaca y perejil fresco.
Aceite y sal.

Comenzamos precalentando el horno a 190º, con aire si lo teneis..
Limpiamos muy bien la coliflor, y partiéndola en ramitos pequeños, cubrimos una fuente apta para horno con ellos.

Cortamos la cebolla en rodajas finas de un centímetro o dos, y las separamos y echamos en la fuente.Cortamos el puerro en rodajas, las zanahorias en rodajas finas, y el pimiento rojo a tiras, y lo ponemos en la fuente.Le echamos sal, 1/2 vaso de agua, y tomillo a gusto, y lo horneamos 20 minutos.

Mientras se hornea, lavamos bien la caballa, y salpimentamos, echamos la albahaca y cortamos el perejil, y se lo ponemos dentro, con un chorrito de aceite.

Sacamos del horno, removemos las verduras, y cortamos en gajos pequeños el tomate y lo ponemos por encima. Colocamos la caballa, y horneamos otros 20 ó 25 minutos, recordar que los tiempos, es depende del horno, sois vosotros o vosotras los que mejor conocéis a vuestro horno. 

¡BON PROFIT!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...