jueves, 2 de agosto de 2012

Entrecot de novillo con tomate

Hola,

Hoy compré para comer entrecot de novillo, y lo iba a preparar con salsa chimichurri, cuando ya tenía picada la media cebolla y el diente de ajo, vi en la receta que tengo, que hay que dejar macerar varias horas, para que tome el sabor típico de la salsa chimichurri.

Ya tenia las cosas cortadas y el entrecot sellándose en la sartén, entonces pensé que tenía un poco de calabacín y un par de tomates maduros, e hice esta salsa a ver que tal, y tengo que decir que me ha gustado, un plato rápido para salir de un apuro.

Ingredientes para 2:

2 filetes de entrecot si son grandes o cuatro pequeños, como veis en mi caso eran pequeños.
1 cebolla.
1/4 de calabacín.
2 dientes de ajo.
4 tomates medianos maduros.
Aceite.
Sal.
Pimienta.
Romero y tomillo.
Perejil picado.


Bueno picamos muy fino los ajos, la cebolla y el calabacín. En una sartén con un par de cucharadas de aceite caliente, ponemos el ajo, meneamos y echamos a continuación la cebolla, echamos sal para que sude y la dejamos unos minutos hasta que se poche, a continuación echamos el calabacín, y volvemos a poner una pizca de sal para ayudarle a hacerse antes, y dejamos hasta que transparente.

Mientras rallamos muy fino los tomates, y ponemos en otra sartén la carne a fuego fuerte y una gota de aceite, para sellarla, salpimentamos al gusto y reservamos.


Echamos los tomates en la salsa y un poco de romero y tomillo seco, y dejamos que se fría el tomate y se reduzca.


Echamos la salsa sobre la carne en la sartén que hemos hecho esta, y dejamos 10 minutos a fuego suave(o hasta que este a vuestro gusto), a los 5 minutos damos la vuelta-


Emplatamos y espolvoreamos un poquito de perejil picado.


¡BON PROFIT!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...