domingo, 26 de agosto de 2012

Lomo a la sal.

Hola,






















 
Este sabado tuve unos amigos para cenar, voy a decir una contradicción, pero estamos en la tercera o cuarta ola de calor, y no me apetecía estar muy pringado en la cocina, y me dijeron que hiciera lomo a la sal, y me vino de perillas ( aunque luego me lié a hacer focaccia con ajo, y al final me pringe en la cocina, y a pasar calor ¡que vamos a hacer!, soy así)receta fácil, rápida y que siempre sale bien, lo dejas en el horno y te olvidas, ¡ perfecto!
A la sal había hecho pescado y solomillo, pero no lomo, así que me puse a ver recetas y vi una ( perdón no me acuerdo la página) que lo hacia con hiebas aromáticas, la he modificado muy poquito.
Ingredientes para 6 personas:
1'7 kg. de lomo de cerdo.
1 1/2 de tarro de finas hierbas.
4 kilos de sal gorda.
Aceite.
Empezamos mezclando en mortero, las finas hierbas con el aceite de oliva virgen extra suficiente como para hacer una pasta.
La ponemos por encima del lomo que lo cubra bien, y lo dejamos macerar un par de horas.
Precalentamos el horno a 200°c.
Ponemos una buena cama de sal en una bandeja de horno, yo la suelo humedecer un poquito, para apelmazarla.
Ponemos el lomo encima de la cama, y cubrimos con la sal totalmente, ir mojandola un poquito para ir apelmazandola, y así que lo cubra todo con una buena capa de sal.
Metemos la bandeja en el horno a media altura, sin aire. Y lo dejamos hasta que veais que se rompe la sal, en ese momento está en su punto, en mi caso 35 minutos, si quereis dejarlo mas hecho pero que no se seque, dejarlo 5 minutos más, apagar el horno y dejarlo dentro 5 minutos más.
Lo acompañamos con una salsa de paté a la pimienta, y unas  patatitas al vapor o verdura al vapor.
¿Rápido verdad?
¡ BON PROFIT !



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...