domingo, 29 de julio de 2012

Espaguetis con salsa de bacon y queso azul.

Hola,

Esta semana me ha dado por las salsas, las anteriores eran con creme fraiche, esta con nata, pero el caso es que hacía un siglo que no hacía salsas y este semana, me he explayado.

Bueno vamos a la receta.

Ingredientes para 1 persona ( no cabe decir que si sois 2 multiplicar los ingredientes por 2, y si sois 4 por 4, y así para los comensales que seáis)

100 gr. de espaguetis.
70 gr. de bacon.
100 ml. de nata liquida.
100 gr. de queso azul.
Medio vaso de brandy.
Sal y pimienta.
Nuez moscada.
Aceite de Oliva virgen extra.

Empezamos poniendo una olla con abundante agua y sal a calentar, y cuando este hirviendo echamos los espaguetis y seguimos las instrucciones del fabricante.

Para la salsa en una sartén, echamos unas gotas de aceite y el bacon, cuando este hecho unos 2 ó 3 minutos, echamos el brandy, y dejamos unos minutos que evapore el alcohol.
ponemos la nata calentamos y echamos el queso a trocitos pequeños y los ligamos hasta que no quede queso, probamos de sal y salpimentamos al gusto, y le damos unos toquecitos de nuez moscada. Reducimos hasta que espeses a vuestro gusto.

Escurrimos bien la pasta, y echamos por encima la salsa, es casi plato único, pero aconsejo acompañar con una ensalada de lechuga variada, o un pepino con aceite y vinagre de Jerez.

Bueno espero que os guste.

¡BON PROFIT!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...