sábado, 28 de julio de 2012

Entrecot de buey con salsa creme fraiche de Queso Old Amsterdam

Hola,

Tenía un bote de Creme Fraiche, que iba a utilizar para hacer helado, pero me había quedado sin nata, y lo utilice para la salsa, he de decir, que me gusta más como queda con la crema que con la nata, al ser más untuosa.

Al principio quería hacerlo de pimienta, pero tenía un retal de queso y me cambio la idea, mire salsas con quesos y adapte una a este queso.

Ingredientes para 1 persona (depende lo salsero que seáis, sale salsa para dos):

1 entrecot de buey, lo más importante del plato, la calidad de la carne.
100 ml. de Creme fraiche.
75 gr. de queso gouda viejo (Old Amsterdam)
Un chorrito pequeño de leche.
1 cucharada de aceite oliva virgen.
Nuez moscada.
Sal y pimienta.

Empezamos en una sartén a fuego fuerte, ponemos una cucharada de aceite de oliva virgen, y ponemos el entrecot lo hacemos al gusto, aunque a mi me gusta al punto, cuando veo que empieza a sangrar, le echo un poquito de sal, y le doy la vuela, cuando empieza a sangrar de nuevo, salpimento y lo saco, pero ya os digo que hacerlo a vuestro gusto.


En la misma sartén ponemos la crema y removemos para que se vaya reduciendo, añadimos el queso a taquitos pequeños y lo vamos deshaciendo con la crema, cuando ya este todo mezclado,  añadimos un par de toques de pimienta molida, removemos y añadimos el chorrito de leche y la nuez moscada, volvemos a remover y dejamos reducir la salsa a vuestro gusto de espese. No he echado sal, el queso es ya de por si salado y nos saldría muy salada la salsa.


Emplatamos y acompañamos al gusto.


¡BON PROFIT!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...