sábado, 7 de julio de 2012

Espaguetis frios con atún

Hola, hoy os traigo una receta de verano espaguetis fríos, la verdad que es una receta que desde que la vi en un libro de pasta, la he hecho varias veces al año.


Deciros que las cantidades que os voy a decir son las que a mi me gusta, pero lo mejor y os lo recomiendo, es que la hagáis y luego la adaptéis a vuestro gusto (menos aceite, menos limón, mas alcaparras, etc...)

Ingredientes para 2 personas:

200 gramos de espaguetis.
2 latas de atún de 80 gr.
200 ml. de aceite de oliva virgen.
1 limón.
Alcaparras al gusto ( de un bote pequeño, echo un poco mas de un cuarto)
Orégano.
Sal y pimienta.

Empezamos hirviendo la pasta, siguiendo las instrucciones del fabricante.
Al mismo tiempo escurrimos el atún y lo desmigamos, echamos un poco de orégano y pimienta recién molida. Mezclamos bien.

Mezclamos bien el zumo del limón en el aceite con una pizca de sal, hay que mezclarlo muy bien.
Cuando este hecha la pasta la escurrimos bajo el grifo, para cortarle la cocción, y la pasamos por agua fría, yo lo que hago es tener una jarra en la nevera con agua y echársela por encima, cuando esta en el escurridor ( ojo esto suele dejar la pasta con un punto de dureza, si no os gusta, no pasarla por el agua de la nevera), y echamos en una fuente.
Le añadimos la emulsión de aceite, que volveremos a mezclar si se nos ha asentado el limón, y mez- clamos con un par de tenedores, o con tenazas de pasta si tenéis, añadimos el atún y repetimos la operación. Echamos mas orégano al gusto, y las alcaparras, volvemos a mezclar.
Y para decorar un poquito de orégano y un par de alcaparras.
¡ BON PROFIT!

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...