lunes, 25 de junio de 2012

Arroz con conejo hecho a leña.

Hola, como cambia el sabor de las comidas hechas a leña.
Este Domingo nos juntamos ha hacer un arroz con conejo hecho a leña, con unos amigos en su casa, primero decir que yo estuve de pinche, el arroz lo hizo Mari Carmen.
Era la primera vez que lo hacíamos a leña, y no sabíamos como saldría, pero la verdad es que tampoco importaba mucho, lo importante de juntarse, es pasarlo bien y echarse unas risas, con la excusa de juntarse para comer.
Después de tener un fuego vivo con leña de pino, que mi amigo Jesús hizo perfectamente, freimos un pimiento rojo a tiras, y lo reservamos para el final.
Freimos el conejo en la paella, éramos contando a los niños siete, yo creo que habría un conejo,lo sacamos y reservamos.
Sacamos el aceite que sobre, y echamos los tomate rallados, creo que habrían 4 o 5 tomates maduros, vigilamos el fuego, si  tiene mucho fuego, lo bajamos apartando los troncos, no conviene tener mucho fuego para el tomate.Cuando estén fritos, ponemos el arroz y lo rehogamos un par de minutos, la medida que usamos es de un vaso de arroz para dos personas, por lo que echamos 4 vasos.
Una vez rehogado el arroz volvemos a poner la carne, y 8 vasos de agua, hay que ir moviendo para que no se nos pegue el arroz mientras echamos el agua, avivamos el fuego, y que este vivo durante 10 minutos,echa el colorante y un poquito de sal, pasado este tiempo, añadimos unas ramitas de romero, tanto al fuego para que haga humo con olor a romero, y a la paella, y puso el pimiento, si tiene mucho fuego, lo apartamos y dejamos sólo con las brasas otros 10 minutos.
Una vez pasado ese tiempo, apartamos la paella y la topamos 5 minutos.
No os he dicho nada de la sal, bueno nosotros la echamos en el conejo, y quedó bien, pero a cada uno nos gusta con un punto de sal.
Bueno pues nos lo pasamos muy bien, y tuvimos la suerte de los novatos, el arroz le quedó a Mari Carmen muy bueno.
Si alguien lo hace de otra forma comentarlo, aquí estamos entre amigos.
¡ BON PROFIT!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...