lunes, 5 de noviembre de 2012

Buñuelos de viento.

Hola,


Como es típico en el día de Todos los Santos, los dulces no pueden faltar, nunca los había hecho, pero este año con esto de tener un blog, me he animado a hacer buñuelos de viento, y la verdad es que para ser la primera vez, no han salido mal.

Ingredientes para unos 15 o 16 buñuelos, depende el tamaño:

150 gr. de harina.
150 ml. de leche.
75 gr. de mantequilla.
3 huevos enteros.
Un poquito de sal.
Ralladura de limón.
Aceite de girasol.
Azúcar

Comenzamos poniendo la leche, la mantequilla y una pizca de sal, en un cazo a fuego medio, cuando empiece a hervir, añadimos de golpe la harina, a la cual le hemos mezclado la ralladura de limón (tener cuidado de no pillar la parte blanca, hacerlo despacio y con cuidado, si no amargará),  removemos con una  cuchara de madera preferiblemente, y cuando tengamos una masa esponjosa que no se pega ni en las paredes, ni en el fondo al remover, apagamos el fuego y dejamos enfriar unos minutos, hasta que se atempere.

Luego vamos introduciendo los huevos uno a uno, no echar el siguiente, hasta que no se haya mezclado totalmente el anterior, mezclar hasta que la masa sea mas esponjosa y mas brillante.

Con un par de cucharas, ir dando forma a los buñuelos y los freís en abundante aceite de girasol, hasta que estén dorados por los dos lados, y hayan hinchado, vamos sacando y echando al mismo tiempo, para no bajar la temperatura del aceite, y así que se doren pero que queden esponjosos.

Vamos reservando en un plato con papel de cocina, para que escurra el aceite, y luego los rebozamos en azúcar.

Se pueden partir con un cuchillo, no hasta el final, si no como un bocadillo, y ponerles crema, nata montada,etc... Pero ya no serían de viento,jajaja. ya serían de algo.

¡ BON PROFIT!

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias, para ser la primera vez han salidos muy buenos.

      Eliminar
  2. Oye estos buñuelos se ven muy lindos! además me recuerdan mucho a mi abuela! besos grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que si haces la receta, se parezca a la de tu abuela, aunque estoy seguro que como los suyos ningunos.

      Eliminar
  3. que buena pinta tienen, se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...