martes, 2 de octubre de 2012

Alioli ( Allioli)

Hola,

Lo reconozco, no puedo hacer el allioli a mortero, el tradicional, solo ajo, sal y echando muy poquito apoco el aceite, y girando la mano del mortero siempre al mismo lado, después de machacar muy bien los ajos con la sal.

Me sé la teoría, pero nada que no me sale, así que me he tenido que buscar la vida para hacer un allioli decente, aquí os paso la receta que nunca falla.

Ingredientes:

3 ajos (si os gusta fuerte añadir uno o dos más)
1 huevo, se puede cambiar por 100 ml. de leche (¿ojo! cambia el sabor)
Un vaso de aceite de oliva virgen(200 ml) no extra, ya que el extra da mucho sabor.
Un puñado de sal.
Opcional un chorrito de limón.

Cascamos y ponemos el huevo dentro un vaso de batidora,los ajos cortados a laminas ( si sacáis  germen / brote / hijuelo como lo llaméis el ajo no repetirá, ya que nuestro organismo no lo puede digerir, y por eso nos repite), añadimos la sal, el chorrito de limón y el aceite, osea todos los ingredientes juntos.

Ponemos la batidora al fondo y sin moverla, batimos hasta que nos suba a la superficie la mezcla, entonces ya podemos levantar la batidora, y batir normal, hasta que se cree una masa homogénea, y lo dejéis a vuestro gusto.

Bueno este truco es de Arguiñano, por eso nunca falla,jajajaja.

¡BON PROFIT!





2 comentarios:

  1. Tienes razón, con mortero es más complicado de lo que parece, yo lo hago también con la batidora y del mismo modo y nunca falla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la verdad que no tengo paciencia para hacerlo a mortero. Aunque tengo una receta con azafran, que para un pescado a la sal le tiene que ir muy bien. Haber si me animo cuando nos juntemos jajaja.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...