domingo, 8 de septiembre de 2013

Salmón al limón.

Hola, 

Tras estos dos meses sin poner ninguna receta en el blog, hoy por fin puedo ponerme a pasar las recetas que he hecho este verano, perdonar no poder entrado antes, pero ha sido un verano intenso en lo personal, que tenía ganas de que acabara, esta receta esta sacada de la página " Directo al paladar", pero con un toque de eneldo.

Bueno a la receta, para 2 personas:

Ingredientes;
2 Lomos de salmón.
1 limón.
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Tabasco, unas gotas a gusto.
Sal, pimienta y eneldo.

Receta;

1.  Limpiamos de espinas en salmón, enjuagamos y secamos bien.

2.  Mezclamos ( en un bol o tupper lo suficientemente grande como para que el salmón quepa con la marinada) el zumo del limón, al cual hemos pelado sin parte blanca la piel, para decoración, el aceite, el tabasco,  las especies y la sal, mezclamos bien.

3. metemos el salmón en el bol y lo mezclamos con la marinada, lo empapamos bien, y tapamos con papel film, y lo metemos en la nevera 45 minutos, dándole la vuelta cada 15 o 20 minutos.

4. ponemos una plancha o sartén antiadherente, y lo ponemos directamente, como lleva aceite la marinada, no hace falta poner en la plancha, lo pintamos bien con la marinada, y al darle la vuelta también, cuidado con el tiempo del salmón, no se os seque.

Para acompañar, y ya que hay que quitarse los kilos del verano, algo verde, o unos cherry, como decoración, la piel del limón la ponemos al final en la plancha, y luego decoramos con ella.

¡ BON PROFIT!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...